viernes, 24 de febrero de 2012

carnaval, carnaval...

Este año, para Carnaval, nos hemos disfrazado de muchas cosas. Un día, por ejemplo, los dos tuvimos que ir al cole con bigotes pintados (a Mario, como se puede observar en la foto, no le hizo mucha gracia). La fiesta de Carnaval de mi colegio estuvo inspirada en los musicales, y a mi clase le tocó ir disfrazada de personajes de El Mago de Oz. ¿Adivináis de qué fui yo? Y el fin de semana, con mis papás, yo me disfracé de pirata con el disfraz que me trajeron los Reyes Magos a casa de la yaya Nieves y Mariete, de grumete. La mar de majos estábamos, oye. Aunque me parece que Mario aún no le ha cogido el gusto a esto de disfrazarse. Por lo que cuentan mis papás, a mí tampoco me hacía mucha gracia al principio así que supongo que habrá que darle un poco de tiempo al enano...



¡a protestar!

El otro día fui con mis papás, mi hermano y algunos compañeros de colegio a una concentración para protestar por los recortes en la educación pública. Mi cole es público pero es un pelín diferente al resto: existe, pero no está construido. Así que, de momento, nos han acogido en otro cole mientras esperamos, desde hace un año, que construyan el nuestro. Motivo suficiente para protestar, ¿no?

mario ya va a la guardería

Desde finales de enero ya voy a la guardería. Tengo siete compañeros más, a los que trato de robar el chupete en cuanto se adormecen en la hamaquita, y me lo paso bastante bien. En un principio iba a empezar en la clase de los bebés de mi edad pero, como estoy muy espabilado, me han pasado directamente con los que cumplen un añito durante el primer trimestre. Mi maestra se llama Bianca y me gusta mucho. No echo nada de menos a mi mamá. Cuando me deja en clase y se marcha, no lloro, aunque me alegro cuando la veo que viene a recogerme. Sólo voy cuatro horas por la mañana, pero es tiempo suficiente para que yo me entretenga un rato y mi mamá pueda trabajar y hacer algo sin tenerme alrededor.

Aquí os dejo dos fotos: una del primer día que fui a la guardería y otra de lo primero que hice allí: ¡un roscón de San Valero!


mariete ya se pone de pie


Sí, ya me pongo de pie. Y eso supone que mi campo de acción se ha ampliado bastante, para desgracia de mis padres. Con esta nueva habilidad y mi gachetobrazo hay pocas cosas que se me resistan... ¿no veis la cara de bueno que pongo?

Tal para cual...

miércoles, 15 de febrero de 2012

papá noel y gaspar



Aquí os dejo dos fotos que demuestran que me codeo con las grandes personalidades navideñas. Además, casi, casi en privado. Para llevarle la carta a Gaspar sólo estaba yo, así que el rey la leyó enterita de cabo a rabo delante de mis narices.


Feliz navidad, aunque estemos ya en febrero