jueves, 3 de mayo de 2012

¡un añito!

Hoy cumplo un añito. 

Mis progresos en este año han sido los siguientes:

Medidas: peso 9,76 kg, mido 76 cm. y mi cabeza tiene un perímetro de 49 cm.

Capacidades físicas: gateo a toda pastilla, camino apoyándome en la pared, los muebles o el Rayo McQueen, me levanto, me siento, me giro y me pongo de pie cuando intentan cambiarme el pañal o vestirme y me salgo de la trona para recorrer a gatas la mesa del comedor con la finalidad de robarle la comida a mi hermano.

Capacidades intelectuales: meto y saco cosas de los sitios (sobre todo, saco), atiendo a mi nombre, me hago el lonchas cuando me llaman la atención (como cuando saco la tierra de las macetas, por ejemplo), pego gritos a la mínima ocasión (mi grito de guerra es "ta-taaaaaaaaaaaaaaaaaaa"), suelto retahílas sin sentido uniendo sílabas y lo toco/cojo/tiro todo.

Por lo demás, duermo normalmente de un tirón desde las nueve y pico de la noche hasta las siete-ocho de la mañana (aunque hay noches que a las seis quiero juerga) y como mucho, bien y casi de todo.

Vamos, que soy un crack.


Leer y escribir


Tengo tres años y siete meses y ya sé leer. Escribir también, aunque me cuesta un poquito más porque las letras aún me salen raras. Unas grandes, otras pequeñas, unas rectas, otras torcidas... algunas, incluso, al revés.

En el colegio también aprendo inglés y, el otro día, lo mezclé todo escribí "piña" en inglés con las letras magnéticas de la nevera. Mis papás le hicieron una foto porque les gustó mucho y, aunque quisieron dejarlo en la nevera unos días, Mario, en un momento de despiste por nuestra parte, se encargó de mandar todas las letras al carajo.