Si el año pasado hice un bonito dibujo navideño para que mi yaya Azu decorase la puerta de su casa (dibujo que casi desencadenó un conflicto vecinal, aunque con final feliz), este año mi madre ha decidido que ya estoy en edad de hacer cosas más elaboradas y nos hemos metido en el reciclaje decorativo.
Materiales:
1. Una bandeja de las que se usan para pasteles
2. Cinta de la que viene cosida en las chaquetas o jerseys (que se supone que es para colgarlos de las perchas pero que mi madre siempre corta porque a la mínima la lleva colgando)
3. Papel blanco
4. Un palillo
5. Pegamento
6. Tijeras
7. Regla
8. Pinturas de colores
9. Taladro
Instrucciones:
1. Se mide el fondo de la bandeja y se recorta un trozo de papel de las mismas dimensiones (en este caso, para que os hagáis una idea, el papel mide 15x8 cm.).
2. Si la parte trasera de la bandeja está sucia se puede pintar (nosotros la hemos pintado de negro con témperas).
3. Se hace el dibujo en el papel, se colorea y se pega sobre la bandeja. Mi mamá le ha recortado las puntas y le ha hecho una rayita roja alrededor para decorarlo un poco más (aunque mi dibujo ya era suficientemente chulo).
4. Se hacen dos agujeros en la parte superior de la bandeja y se pasa la cinta, terminando cada extremo en un nudo. Para que no pase el nudo por el agujero se coloca medio palillo dentro del nudo.
¡Y ya está!
Hemos hecho dos cartelitos, uno para cada yaya. Sólo espero que este año no venga el vecino malo y se lo lleve...
No hay comentarios:
Publicar un comentario