sábado, 25 de enero de 2014

Mario y su sentido de la propiedad

Como dice el yayo Enrique, "Mariete tiene un sentido de la propiedad muy fuerte". Como ejemplo, esta fotografía. Fuimos a la farmacia a comprarle un jarabe para la tos y no hubo manera de que soltara la bolsa hasta la hora de cenar. Él escuchó que era un jarabe "para él", "su" jarabe, y, desde ese momento, lo tomó bajo su protección. Intentamos que soltara la bolsa varias veces (como cuando tocó ponerse el pijama), pero insistía en que eran "gominolas" y la sujetaba todavía más fuerte con gesto amenazador. Así que para qué discutir. Cuando llegó la hora de que se tomara la cucharadita de jarabe no le quedó más remedio que dejarnos intervenir y manipular su preciado bien.


Caperucita roja. Fragmento de adaptación libre.

 

Durante una cena familiar cualquiera, Mariete se lanza y nos entretiene con su arte escénico. Y luego aún nos preguntan que por qué decimos que Mariete está como una cabra...

jueves, 23 de enero de 2014

El teatro y la tele

El domingo fuimos toda la familia a ver una obra al teatro titulada "La fabulosa ciencia del doctor Grau y de las hermanas Grimm". En la obra nos explicaron a través de cuentos tradicionales conceptos relacionados con la ciencia, como los estados del agua, el peso de los materiales... ¡Nos gustó mucho!

Para entrar, nuestros padres nos dieron a cada uno nuestra entrada y nosotros mismos se la dimos al señor de la puerta. Mario se tomó muy en serio eso de que necesitaba la entrada para entrar porque no la soltó durante la hora que duró la representación. Fijaos en la foto y veréis que la sujeta, incluso, ¡con ambas manos!Así como aparece se pegó toda la obra, sin moverse y sin decir ni "mu" a pesar de que en la obra aparecían Caperucita, el lobo, la abuelita, el cazador y los cerditos, grandes iconos del universo "marietil".


La televisión también acudió al teatro para grabar la representación y, ¡sorpresa!, al final me entrevistaron junto a un compañero del colegio que también había ido a ver la obra. Podéis ver el reportaje de la obra a partir del minuto 25. Nuestra aparición estelar está al final. 

http://alacarta.aragontelevision.es/informativos/aragon-noticias-2-19012014-2030

miércoles, 22 de enero de 2014

Canciones de nuestra más tierna infancia

Creo que todas las mamás y papás del mundo sueñan con encontrar una canción que sirva para tranquilizar a sus bebés. Para calmarlos cuando lloran, para dormirlos cuando se empeñan en no hacerlo... Mi madre no fue menos y eligió dos: una nana que adaptó a su gusto y esta otra que se aprendió para la ocasión: 


Sin embargo, a mí (Mateo) sólo me calmaba "El trenecito", de Enrique y Ana, que si no me la cantaron mil veces (incluso en italiano) no me la cantaron ninguna.


magia potagia

Los Reyes Magos me han traído un juego de magia y llevo practicando desde que abrí la caja. Me veo los vídeos, practico los trucos y como alguno se me resista, me enfado muchísimo.

Mi hermano, que ahora copia todo lo que hago, también anda por casa haciendo "la magia". O el loco, en realidad, que es lo que mejor se le da. Por ejemplo, se sube los pantalones hasta las ingles y dice que está jugando un partido de baloncesto; o se planta encima de un taburete en mitad del pasillo y grita que es "Espidermán".

A mí, mientras me deje tranquilo con mis cosas, como si se mete en la bañera a nadar los cincuenta metros.

Aquí os dejo mi truco estrella (hasta el momento). 

 

siempre es buen día para ponerse el cachirulo

El 22 de enero es un buen día, como cualquier otro, para ponerme el cachirulo si me da la gana. Suerte que tengo de ser un niño y no estar coartado por los convencionalismos y presiones que afectan a los adultos. Estoy seguro de que si no fuera por el qué dirán más de un adulto se plantaba el cachirulo como yo. Ay, pobres adultos... Habéis dejado de ser libres casi sin daros cuenta.